Placement

¿Qué es?
La oficina de Placement de la Universidad eCampus se ocupa de la inserción de los licenciados en el mundo laboral, apoyando a los estudiantes para facilitar su salida del proceso formativo universitario, en vista del inicio de la carrera profesional.

¿A quién se dirige?
La oficina de Placement de la Universidad eCampus se dirige a los licenciados y a las empresas.


Licenciados:


La Universidad eCampus ofrece a los licenciados la posibilidad de conjugar el proceso formativo con las figuras profesionales solicitadas por el mercado laboral local, nacional y internacional; el servicio ofrece apoyo para la inserción en el mundo laboral reduciendo el tiempo de espera para encontrar una ocupación.


Empresas:


La Universidad eCampus ofrece a las empresas la posibilidad de encontrar, sobre la base de sus necesidades y de las competencias profesionales de los licenciados que acaban de salir de la Universidad, la figura profesional más apropiada, reduciendo así el tiempo y los costes relacionados con la selección del personal;

El servicio no implica ninguna abligación para las empresas y los estudiantes, ya que es intención de la Universidad apoyar y facilitar la entrada en el mundo laboral de sus estudiantes.

¿Qué hace?
La oficina de Placement coordina las relaciones entre la Universidad y el mundo laboral, ocupándose de varios aspectos:
Gestiona las cuestiones administrativos y burocráticos entre empresa y Universidad y entre empresa y estudiante.  Organiza encuentros formativos para ilustrar con claridad los enlaces entre formación académica y mercado laboral, a través de eventos como el “Job Day” y otros días de presentación de las empresas, donde ofrecer un visión general de las principales figuras profesionales a las que pueden aspirar - al final de su carrera universitaria - nuestros estudiantes y, al mismo tiempo, les ofrecemos la posibilidad de dialogar directamente con los representantes de las empresas asociadas con la Universidad. Promueve seminarios y convenciones sobre la orientación en el mundo laboral.
La oficina pone a disposición de todos los estudiantes y los licenciados el Tablón de ofertas de trabajo,  un amplio abanico de ofertas de trabajo y stage recomendadas a la universidad por empresas y organismos públicos. El servicio es gratuito y reservado a los estudiantes y los licenciados accedendo directamente desde su página personal en el sitio de eCampus.

Cv online
En acuerdo con la ley n. 183 del 4/11/10 y sus modificaciones posteriores la Universidad pone a disposición gratuitamente el curriculum vitae de los estudiantes y los licenciados de los últimos 12 meses enteresados en ser visibles por los empleadores potenciales.
El servicio permite de:
Consultar de forma anónima y parcial, sin necesidad de registrarse, los curriculum vitae de los estudiantes de los últimos 12 meses:
Consultación CV de forma anónima y parcial

CONTACTOS

Para informaciones telefónicas 031 79421 (9.00-13.00; 14.30-18.00)

Correo electrónico: ufficio.placement@uniecampus.it